Filosofía Institucional

El Colegio fundamenta su labor educativa en la concepción católica del hombre, dando a los y las estudiantes una formación integral basada en principios y valores como el amor, el respeto, la responsabilidad, la honestidad, la solidaridad y la tolerancia. La población estudiantil mediante proyectos comunitarios desarrolla programas que permiten construir un ser solidario, un líder positivo, que promueva el amor por Colombia.

Utilizando el enfoque metodológico de la enseñanza para la comprensión (EpC), la formación académica de excelencia se complementa con la autorrealización del niño y de la niña; como ser crítico, autónomo, responsable, creativo e innovador, utilizando el inglés como una herramienta que incentive el logro de sus metas con el fin de alcanzar una formación acorde a las exigencias del medio y la sociedad. Mediante una metodología y currículo adecuado al mundo cambiante, propicia el descubrimiento del potencial en sus educandos.

MISIÓN

El Colegio La Gotica del Saber es una institución educativa católica, que ofrece calidad en el servicio; así como principios y valores que contribuyen con la excelente formación integral, fundamentándose en la metodología de la enseñanza para la comprensión y en el manejo del inglés como segunda lengua; en un entorno de alegría, amor y sana convivencia que garantizan la formación de personas autónomas, críticas y con un alto nivel académico, cumpliendo con las necesidades y expectativas de la comunidad educativa.

VISIÓN 

LA GOTICA DEL SABER, es una institución líder en los procesos educativos que garantiza un servicio de calidad en los niveles de Maternal y Preescolar, siendo una de las mejores en el ámbito regional, departamental y nacional; proyectando su crecimiento institucional en el LION HILL SCHOOL para dar continuidad a los procesos de formación integral.

Colegio la Gotica del Saber

© 1992 COLEGIO LA GOTICA DEL SABER - LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO 0795 DE 2016 - Situación Legal

Neiva, Colombia | colegiolagoticadelsaber@yahoo.es | +57 (038) 872 3234