Un poco de Historia

EL COLEGIO LA GOTICA DEL SABER fue Fundado el 10 de Noviembre de 1992 por idea e iniciativa de Alison Lucia Cortes Cardona, quien vio la necesidad de crear una institución de educación no formal maternal en la ciudad de Neiva. Abrió matriculas el día 11 Noviembre del mismo año para dar inicio escolar el día 15 de enero de 1993 con 15 estudiantes. En respuesta al apoyo y confianza de los padres este primer año es de gran éxito; debido a esto se decide ampliar el servicio educativo con los niveles de preescolar; participando de los talleres de entrenamiento y capacitación para tal fin; logrando así la licencia de iniciación de labores y funcionamiento para el año siguiente.

Un año después gracias al impacto por la calidad del servicio educativo ofrecido, preescolar inicia con los grados de jardín y transición, lo cual implicó una ampliación de la planta física por el aumento significativo en el número de estudiantes. Además se da inicio con un nuevo proceso de aprendizaje cuya metodología se dirigió a desarrollar en los niños y niñas la autonomía, la creatividad y la construcción de su propio conocimiento, formando a los niños y niñas bajo el lema “La Excelencia Proyecto de Vida”. Para los años siguientes la institución se fue convirtiendo progresivamente en una empresa fuerte y sólida con el respaldo de los padres de familia.

Reflejo de esta fortaleza y con el objetivo de dar continuidad al proceso de formación de los escolares en 1997, la fundadora de La Gotica del Saber crea una nueva institución, el Colombus American School, en donde los niños y niñas continuarían con su educación primaria y secundaria, logrando su fundadora posicionarlo entre los mejores de Colombia.

A partir del año 2016, se termina cualquier tipo de vinculo entre el colegio La Gotica del Saber y el Colombus American School.

La Gotica del Saber año tras año continua su proyecto de crecimiento ofreciendo en el año 2011 los grados correspondientes al ciclo de Educación Básica Primaria y en el año 2016 con los grados de Educación Básica Secundaria; es así como Alison Lucia Cortes Cardona, mostrando su compromiso con la educación de los niños y niñas de su institución y del Huila, inicia el proyecto LION HILL SCHOOL, una nueva propuesta educativa y un nuevo colegio enfocado en la educación Preescolar, Primaria, Secundaria y Media Académica.

El proyecto LION HILL SCHOOL se desarrollará por etapas, en la primera etapa proyectada para el año 2019, los estudiantes de los grados de Transición, Primaria y Secundaria del colegio La Gotica del Saber pasarán a conformar el LION HILL SCHOOL. Para tales efectos se da inicio a la obra de construcción en junio de 2018, con proyección de inauguración de la nueva sede en el mes de octubre del mismo año; todo con la bendición de Dios y el apoyo de los padres de familia.

Colegio la Gotica del Saber

© 1992 COLEGIO LA GOTICA DEL SABER - LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO 0795 DE 2016 - Situación Legal

Neiva, Colombia | colegiolagoticadelsaber@yahoo.es | +57 (038) 872 3234