Proceso de admisiónes

El colegio les invita cordialmente a solicitar la admisión de su hijo o hija, para los niveles educativos Maternal, Preescolar, Primaria y Secundaria. El personal Administrativo con gusto les ayudará con todas las inquietudes que puedan surgir en este proceso. 

 

Los padres interesados en que sus hijos o hijas se vinculen al Colegio pueden acercarse a la sede de la institución y recibir toda la información relacionada con el colegio y con los procesos que deben seguir. Esta información la brinda personal capacitado e idóneo, quienes les mostrarán las instalaciones del colegio y explicarán de manera general la forma de trabajo en el aula, según el nivel o grado de interés, los objetivos académicos y la metodología institucional.


Por favor lea cuidadosamente esta información, ya que les permitirá adelantar el proceso de una manera fluida.

 

Tiempos de admisión y los niveles educativos disponibles

 

El proceso de apertura de admisiones para el año lectivo siguiente se realizará en los medios de comunicación internos de la institución (circular a padres de familia y por medio de comunicación vía electrónica), en medios de comunicación local (prensa, radio y/o televisión), en la página web de la institución y a través de las redes sociales a partir de la primera semana del mes de septiembre.

 

En este proceso pueden participar niños y niñas interesados en los niveles Maternal (caminadores y párvulos), Preescolar (prejardín, jardín y transición), Primaria (1°, 2°, 3°, 4° y 5°) y Secundaria (6°, 7°, 8° y 9°).

 

¿Cómo obtener el formulario de inscripción?

 

Una vez los padres de familia han recibido la información de la institución, pueden comprar el formulario de preinscripción que se comienza a vender en el mes de septiembre. Este formulario no garantiza el cupo en la institución, su objetivo es hacer la preinscripción formal del aspirante al cupo para iniciar el proceso de admisión e informar cuales son los documentos que se necesitan como soporte y las fechas de la entrevista con psicología y la fecha de la aplicación de la prueba de admisión para los grados de preescolar. Antes de comprar el formulario, los padres de familia deben tener en cuenta la información recibida por las diferentes instancias de la institución y las siguientes edades mínimas de ingreso por grado:

  • Maternal:

    • Caminadores:​ 1 año. 

    • Parvulos: 2 años.

  • Preescolar:

    • Transición: 3 años. 

    • Jardín: 4 años. 

    • Prejardín:​ 5 años. 

Los niños y niñas aspirantes a cupo en la institución deberán tener los años cumplidos o cumplirlos hasta el mes de febrero.

 

¿Qué hay que anexar a la solicitud de admisión?

 

Diligenciamiento del formulario: los padres de familia de los niños y las niñas aspirantes a un cupo en la institución recibirán en el correo electrónico el link para diligenciar el formulario de Preinscripción en línea, según las fechas establecidas por el comité de admisiones.

 

Una vez diligenciado el formulario de preinscripción, los padres de familia y/o acudientes, deben hacer llegar a la Secretaría Académica los soportes solicitados, y se les informará la fecha y hora de la entrevista con psicología y del examen o prueba escrita de admisión. Si los padres de familia no entregan la documentación completa, no se continuará con el proceso.

¿Qué documentos se requieren para el proceso de matricula?

Para Maternal (Caminadores y Párvulos):

- 3 fotos 3 x 4 fondo.

- Certificado médico actualizado (no mayor a un mes).

- Fotocopia del carnet de vacunación.

- Fotocopia del registro civil de nacimiento..

- Certificado de afiliación a E.P.S./fotocopia del carnet de medicina prepagada.

 

Para preescolar (Prejardín, Jardín y Transición) , Primaria y Secundaria:

- 3  fotos 3 x 4 fondo.

- Certificado médico actualizado (no mayor a un mes).

- Fotocopia del carnet de vacunación.

- Fotocopia del registro civil de nacimiento o Fotocopia de la tarjeta de identidad para mayores de 7 años.

- Certificado de afiliación a una E.P.S. / fotocopia del carnet de medicina prepagada.

- Formato de información del colegio anterior.

- Informes académicos del último grado cursado.

- Paz y salvo por todo concepto del colegio anterior.

- Valoración por terapia ocupacional.

- Examen de optometría y auditivo (a excepción de prejardín).

- Certificado de retiro de SIMAT (se solicita en el colegio anterior a partir de jardín).

 

¿Cómo radicar la solicitud de admisión?

 

-Se inicia formalmente el proceso con el envió personal del formulario digital, debidamente diligenciado. La Secretaria Académica se comunicará con los padres del estudiante aspirante y acordarán fecha y hora para la  valoración escrita (a partir de prejardín) del niño/niña y de la entrevista con la psicóloga de la institución.

-antes de la fecha del examen de admisión y/o de la entrevista con psicología, es necesario hacer llegar la documentación solicitada.

-El costo del formulario es de $50.000

- En el momento de la radiación del formulario, debe cancelar esta suma en nuestras oficinas, la única modalidad de pago es efectivo.

 

¡Conoce nuestro colegio!

Te invitamos cordialmente a conocer las instalaciones del Colegio.

En nuestro horario de atención: 

lunes a viernes de 7:30 a.m. a 10:45 a.m. y de 2:30 p.m. - 4:30 p.m.

podrás realizar una visita guiada, para la cual no se requiere cita previa. 

 

Si tienen alguna duda adicional pueden contactarnos por correo electrónico, en la siguiente dirección: colegiolagoticadelsaber@yahoo.es  Teléfono: 872 3234 Celular: 3115387223

Colegio la Gotica del Saber

© 1992 COLEGIO LA GOTICA DEL SABER - LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO 0795 DE 2016 - Situación Legal

Neiva, Colombia | colegiolagoticadelsaber@yahoo.es | +57 (038) 872 3234